Durante muchos años se ha tratado de interpretar que es la vida, la cuál muchas escuelas filosóficas le han dado muchas interpretaciones pero es seguro que nunca se conocerá un concepto universal porque sólo cada persona podrá saber que es su vida y cómo se puede vivir.
Tuve la oportunidad de ver un video " vocación VS carrera" donde el filósofo Juan Jaime Escobar dió una conferencia a estudiantes donde el tema principal es la vida como eje de todo lo que realizamos.
Cuando a nosotros nos preguntan que vamos a ser en un futuro siempre nombramos alguna profesión ( Si es que la tenemos definida): Como si eso sea lo único que nos hace persona e ignoramos que eso es sólo un cuarto de todo lo que podemos llegar a ser para poder ser felices y no caer en el limbo de vivir muertos, es decir, sin ilusiones, dejar que otros vivan la vida por mi o que el miedo se apodere de nosotros rompiendo con la oportunidad de intertar las cosas, soñar, ser grande y autónomos lo que sólo llevará a la desdicha. Aquel padre y filósofo Jaime Cito una oración que quizás resuma todo: Se puede ser grande persona aunque no se sea profesional. Recordar que la vida no es sólo fiesta no nos hace pensar que la vida no es sólo felicidad, al contrario, la vida es dificil, por eso, tantas personas se rinden a lo largo de ella, pues la realidad es que nadie nos preguntó si queriamos vivir, o si queriamos pertenecer a esa familia, simplemente es una oportunidad, por consiguiente, podemos aceptarla o recharzarla.
Particularmente,conozco muchas personas que piensan que viven pero la verdad, sólo están sumergidos en un mundo irónico donde todo está mal paar ellos y nada los satisfase lo que hace que se estaquen en su propio mundo - aburrido, sin aspiraciones - Y sobre todo - Sin crecer como personas.
Sólo sé que la vida es HOY, por ende, hay que vivirla.
Karen Bustos
11 Académico






